Terapia sexual

Un espacio de exploración

Explorando la sexualidad femenina y masculina

Un espacio en el que poder descubrir una nueva forma de relacionarse con la sexualidad de forma consciente, sana y sabia, sea cual sea tu orientación sexual.

La sexualidad ha sido y continúa siendo un espacio controvertido. Durante siglos ha sido un tabú por cuestiones sociales, que nos han ido moldeando a través de normas, valores y maneras de comportarnos “adecuadamente en el sexo.” Por eso hablaremos de sexualidad masculina y sexualidad femenina, porque no se espera lo mismo de un hombre que de una mujer.

Objetivos del Espacio:

  • No determinar la sexualidad por lo que se espera de nosotros y de nosotras socialmente.
  • Expresar nuestros deseos, necesidades a través de nuestro cuerpo, haciendo lo que queramos cuando queramos.
  • Proporcionarnos placer como parte de una experiencia y construir esas experiencias a nuestra medida, de manera sana y sabia.

Paradógicamente, hoy en día nos encontramos con un escenario totalmente distinto a lo que acabo de decir. Todo nos lleva a consumir sexo de manera desenfada, de manera inmediata. El sexo hoy, es de muy fácil acceso. A través de plataformas de citas podemos conseguirlo cuando queramos y donde queramos. A través de internet accedemos a material pornográfico en apenas unos segundos.

El conflicto actual:

Es una sexualidad descontextualizada de los afectos que a algunas personas les va muy bien pero a otras no las satisface (algunas veces o la mayoría de las veces). Pero sin darse cuenta entran en esta de dinámica de consumir esta sexualidad como un mandato social que les lleva a no sentirse bien e incluso a tener bloqueos.